El PSOE ofrece un pacto al PP en Navarra a cambio de la presidencia de la comunidad
Nafarroa Bai mantiene su propuesta a los socialistas navarros para gobernar juntos
El PSOE ofreció ayer un pacto en Navarra al PP que pasaría por una coalición de gobierno con un presidente socialista, el candidato Fernando Puras. El PP consideró un avance esta propuesta, aunque entiende que la presidencia de la comunidad debe seguir en manos de la fuerza más votada, UPN, la marca electoral de los populares en Navarra.
Miguel Sanz, presidente navarro en funciones, se apresuró a ofrecer un pacto a los socialistas tras comprobar que había perdido la mayoría necesaria para gobernar, pero exigió la presidencia. Por su parte, la coalición nacionalista Nafarroa Bai insistió ayer en su interés de pactar con los socialistas y desalojar a UPN del poder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.