Estudiante "Tranquilo, hasta he dormido"
Jesús Javier se examinó en la Facultad de Farmacia de la Complutense. La víspera de selectividad, EL PAÍS habló con él y estaba tranquilo. Ayer tenía el mismo temple. "Me acordé de mis compañeros y pensé en lo mal que se encontrarían. Me sirvió para tranquilizarme". Tiene 19 años y quiere estudiar Diseño Industrial. Lleva una media de 6,3 y necesita un punto más.
A las 9.30 llegó la hora del examen de Lengua y Literatura. Le fue "bastante bien". Eligió la opción A El sí de las niñas, de Leandro Fernández de Moratín. "El comentario me ha salido bien. La parte de literatura, no tanto. Creo que puedo llegar a un 6,5 o un 7". Hernando también consiguió alejar el fantasma de los nervios durante los ejercicios. "El año pasado, al suspender, no me pude presentar, pero estuve con mis compañeros cuando se iban a examinar. Hasta que entraron en el aula. Eso me sirvió para conocer cómo era esto". Por la tarde llegó el inglés. El día anterior el examen contó que era su fuerte. "Me ha salido genial. Puedo sacar un ocho o un nueve". Hernando ha estudiado fuera de España y en el Instituto Británico, y tenía claro antes del examen que sería sencillo. "Nos han puesto un texto sobre móviles. Había que contestar unas preguntas y escribir un texto sobre alguna anécdota que te hubiera pasado con el teléfono".
Filosofía ha sido otro cantar. Ya contó hace dos días que si no se sabía el autor "iba a tener que meter paja". "Ha caído Platón. Me he quedado un poco chafado, porque esperaba algo más moderno como Nietzsche", explica. A pesar del tropiezo final, está contento. Hoy, Física y Dibujo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.