17 menores llegan en patera a las costas de Almería
La Guardia Civil detuvo ayer en Almería a 36 inmigrantes que llegaron en dos pateras a la barriada de Cabo de Gata, en la capital, y a las playas de Roquetas de Mar.
En la primera embarcación, localizada sobre las dos de la madrugada en la playa de La Fabriquilla, viajaban ocho inmigrantes de nacionalidad argelina. Fueron localizados en la costa y trasladados hasta el cuartel de Cabo de Gata.
La segunda patera llegó sobre las seis y media de la mañana a la zona comprendida entre Playa Serena y la zona de Sabinar, en el término de Roquetas de Mar. Estaba ocupada por 28 ciudadanos marroquíes, entre los que se encontraban 17 supuestos menores y un joven que presentaba una minusvalía en una pierna.
A todos ellos se les distribuyeron mantas, ropa seca, calzado, agua y bebidas calientes. El dispositivo de emergencia de Cruz Roja se desplazó hasta los diferentes puntos con ambulancias y vehículos de apoyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.