Un espectacular incendio afecta a un solar ocupado por 30 familias
Un espectacular incendio afectó ayer a un solar abandonado cerca del Fórum de Barcelona, que desde hace unos meses está ocupado por un grupo de unas 30 familias de etnia gitana. El fuego se originó en un área donde se acumulaba gran cantidad de material (cables, madera y neumáticos) y provocó una considerable humareda que pudo verse desde diversos barrios de la ciudad. Aun así, no hubo que lamentar daños personales, mientras que los materiales fueron escasos.
"Éste es un tipo de incendio muy escandaloso, que provoca un olor desagradable", explicó un portavoz de los Bomberos de Barcelona, quien matizó que no hubo riesgo de inhalación de humos tóxicos. Las llamas se originaron pasadas las dos de la madrugada, y no pudieron apagarse del todo hasta ocho horas más tarde.
Ni los Bomberos ni los Mossos d'Esquadra pudieron determinar ayer las causas del incendio. Tampoco si fue o no intencionado. Uno de los hombres que vive en el solar -ocupado por varias caravanas y situado junto a una antigua fábrica- acusó a los vecinos de haber provocado el fuego. "No nos quieren aquí", espetó. Algunos vecinos expresaron la opinión contraria: "Ha sido culpa suya. Han encendido una fogata en el solar que se les ha ido de las manos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.