¿Qué respuestas deben dar los líderes democráticos a las amenazas de ETA?
Todos unidos contra los violentos. El Gobierno del PP no pudo con ellos, el Gobierno del PSOE tampoco... pues, señores, caminen juntos. Maripasos.
La lucha antiterrorista es el principal asunto de Estado. En una democracia consolidada, un problema como éste debería estar fuera de la lucha partidista, incluso del debate público. Es perfectamente compatible ayudar a las víctimas con evitar hacerle publicidad gratuita a ETA. Ningún demócrata puede atribuirle a ETA la capacidad de alterar el funcionamiento normal del Estado de derecho y de decidir cuándo se convocan elecciones. El papel de los demócratas debe ser apoyar al Gobierno. JMAP.
ZP ha claudicado ante los terroristas. El Gobierno (por llamarlo de alguna manera)
debería convocar elecciones y la gente debería echar con sus votos a ZP. Gurruño.
Difícil pregunta, pero la peor de las respuestas es la que se está dando: en un Estado de derecho la justicia no puede ser la venganza, ni se puede encarcelar a políticos por sus declaraciones. Empatía.
Apoyo leal e incondicional a las fuerzas de seguridad del Estado y al Gobierno que las dirige. Alumbrar un nuevo acuerdo antiterrorista que incluya no sólo a PSOE y PP, sino también a PNV, Izquierda Unida, CiU, Coalición Canaria, Chunta... Prudencia por parte de los medios. Ya está bien de regalarle portadas a ETA, Batasuna, Otegui, De Juana... Serranía.
Apoyar al Gobierno, que es quien tiene que dirigir la política antiterrorista. Y si se equivoca, ya hablarán las urnas. Elisa Hervias.
La negociación llevada a cabo por el Gobierno con autorización del Parlamento fue completamente legítima. Y como los terroristas han roto la tregua, la respuesta debe ser policial y judicial. Odiseus49.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.