Una voz para los refugiados
Julie Christie reaparece por una buena causa
Julie Christie retorna, a sus 67 años, al teatro londinense para dar voz a las víctimas de la guerra en un acto de la organización Human Rights Watch. La "más poética de las actrices", según Al Pacino, contará la terrible experiencia de una viuda somalí, cuyo hijo fue asesinado a balazos mientras se desplazaba en autobús por las calles de Mogadiscio. Al intentar huir del país, la mujer también perdió a su marido en una emboscada.
La gran profesional británica, que llevaba 12 años alejada del teatro, leerá las memorias de la mujer somalí, en primera persona, en el Royal Court Theatre, de Londres. En la cita, prevista para el 17 de junio, intervendrán otros actores, entre ellos, Juliet Stevenson, Sinead Cusack y su marido Jeremy Irons. También se espera al dramaturgo Tom Stoppard, al escritor Ben Okri y a periodistas con experiencia en zonas conflictivas de África. "Conozco el trabajo de Human Rights Watch desde hace años, cuando me involucré en campañas de solidaridad en Suramérica", ha dicho Christie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.