_
_
_
_
_

El PSOE gana en Vicálvaro por 29 votos de diferencia

Daniel Verdú

El PSOE puede esbozar una levísima sonrisa en medio de la tormenta. Según el recuento final y tras presentar alegaciones por el escrutinio que realizó el Ministerio del Interior en Vicálvaro, los socialistas recuperan, por 29 votos de diferencia, este distrito tradicionalmente rojo. Así, el PSOE es el más votado en tres de los 21 distritos (Vicálvaro, Puente de Vallecas y Vallecas Villa).

Según los datos del 30 de mayo, el PSOE obtenía en Vicálvaro 12.651 votos y el PP 12.673. Los socialistas protestaron ante la Junta Electoral por errores en tres mesas que sumaban 51 votos. Y han sido aceptadas. "Compartimos la situación de todos los militantes por los malos resultados", asegura José Ramón Viondi, coordinador socialista de Vicálvaro. "Nos satisface ser la fuerza más votada, pero con gusto lo habríamos dado por perdido si hubiéramos ganado las elecciones en Madrid", añade.

Con la victoria en Vicálvaro (66.563 habitantes), aunque sea por la mínima, los socialistas sacan un poco pecho. "Hemos aguantado el tirón. Hay que tener en cuenta que nuestros votantes se han quedado en casa y que ha habido una evolución demográfica. Pero habrá que trabajar mucho para invertir esa tendencia", reconoce Viondi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_