Reportaje:

Fastuosa boda de una hija del sultán de Brunei

Bandar Seri Begawan - 10 jun 2007 - 22:00 UTC

La hija del sultán de Brunei contrajo el domingo matrimonio con un alto funcionario civil, en una brillante ceremonia tradicional.

La boda fue la culminación de dos semanas de celebraciones en la rica nación petrolífera del sureste asiático, regida por el sultán Hassanal Bolkiah, uno de los hombres más ricos del mundo.

Más de 2.000 invitados fueron testigos del matrimonio entre la princesa Hajah Majeedah Nuurul Bulqiah, de 31 años, la cuarta hija del sultán, con Jairul Jalil, de 32 años, dentro del palacio estatal.

La novia vestía un vestido con un bordado tradicional malayo de tonos castaños y oro y llevaba una tiara, mientras el novio llevaba la tradicional daga en su cinturón.

Se dispararon cañonazos y un clérigo islámico leyó rezos antes de que la pareja fuera conducida en un Rolls-Royce dorado a través de la capital adornada con miles de banderas nacionales.

La princesa Hajah Majeedah, una especialista en desarrollo ambiental, trabaja en el Ministerio de Desarrollo de Brunei. Su marido, Jairul Jalil, es un arquitecto que tiene un alto cargo en la oficina del primer ministro.

El lunes, el sultán Hassanal dará un banquete para los recién casados y los invitados, entre los que se incluye el primer ministro malayo, Abdullah Ahmad Badawi.

En el año 2005, el sultán se casó con Azrinar Mazhar Hakim, una periodista de la televisión malaya, en la capital de Malasia, en una ceremonia privada que contrasta con la ostentación de las celebraciones a las que nos tienen acostumbrados los miembros de la familia real de Brunei.

En 1996, Michael Jackson fue contratado para actuar en el 50 cumpleaños del sultán. Y ese mismo año, tuvo lugar una semana de celebraciones con conciertos de Stevie Wonder y Whitney Houston para celebrar el matrimonio de su hija mayor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0010, 10 de junio de 2007.