Cambio de escenario
Los temores a la aparición de nuevas presiones inflacionistas han llevado a la curva de tipos de interés a replantearse el escenario que estaba cotizando hace unas semanas. La lectura de los Costes Laborales Unitarios (se han revisado al alza en el primer trimestre, hasta el 2,2%) y la reorientación del foco de riesgo hacia la estabilidad de precios a medio plazo (Bernanke insiste en este punto) han provocado un fuerte repunte en los tipos de interés a corto plazo de la curva de dólar, anulando totalmente el escenario de bajadas de tipos y apostando por un mantenimiento en el actual 5,25%. Este movimiento ha provocado una toma de beneficios en el S&P 500, que cierra la semana con un recorte superior al 2%. La anulación de las expectativas de bajadas de tipos por parte de la Reserva Federal ha lastrado a las compañías ligadas a consumo y a las compañías con mayor volumen de deuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.