Cortejo de un 'boi' autóctono a las vacas de la 'cow parade'
En reivindicación de un arte "verdaderamente libre", un colectivo de escultores, ceramistas, pintores y artistas audiovisuales paseó ayer por las calles de Vigo un boi autóctono, concebido como réplica de las vacas de la cow parade (54 en total) que desde el pasado mes de abril se encuentran repartidas por distintos puntos de la ciudad. En la decoración de las vacas, la organización prohibió los motivos políticos, religiosos y sexuales, lo que a entender del colectivo "va en contra de toda manifestación artística y se convierte en un reclamo publicitario creado para generar ganancias". El Ayuntamiento, añade el manifiesto, desatiende a los artistas locales, "abriéndose a ideas ya gastadas y repetidas", por lo que o noso boi sale a la calle "no con la idea de asustar a las vacas, pero sí con la de hacerlas pensar". Cortejarlas con humor fue lo que hizo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.