_
_
_
_

Cacharro advierte que dejará el PP si le abren un expediente

La vinculación del presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, con el Partido Popular es prácticamente nula y su continuidad en la organización le preocupa poco. Así lo esbozó cuando dijo que si le abrían un expediente, posibilidad planteada esta misma semana por la parlamentaria Susana López Abella, él mismo lo resolvería "en menos de 24 horas" diciéndole al partido: "Ahí te quedas".

López Abella había manifestado que existía la posibilidad, luego no consumada, de abrir un expediente a Cacharro en el transcurso de una reunión de la junta directiva provincial del PP que se celebró en Lugo el pasado martes. Sus declaraciones no pasaron inadvertidas para el presidente de la Diputación y ese mismo día, según reconoció, se puso en contacto con uno de los asistentes para comentarle: "Si dicen algo de eso del expediente diles que por mí lo pueden acordar, que se lo resuelvo yo en menos de 24 horas". "No son sólo los órganos del partido los que pueden resolver", dijo Cacharro, "yo como afiliado también lo puedo arreglar por mi cuenta".

"Esto es lo mismo que las separaciones matrimoniales. Hay unos sistemas legales establecidos y está el procedimiento del 'ahí te quedas', se acabó, me voy y ya está. Esto último, en la práctica, es lo más efectivo y soy muy libre de utilizar esa técnica, les evito trabajo y ya no tiene que reunirse la comisión de conflictos", relató con absoluta indiferencia.

Al margen de su posible expediente, Cacharro centró las críticas de falta de lealtad que ha recibido estos últimos días por parte de distintos cargos públicos de su partido, en el contexto de los malos resultados del PP en la provincia. "Cuando algo no sale bien y se fracasa se empiezan a buscar justificaciones y culpables. Necesitaban encontrar a alguien malo, malo de necesidad y soy yo en este caso", aseguró el presidente de la institución provincial para, acto seguido, retomar la senda de la ironía y autoproclamarse como nexo de unión entre los populares lugueses cargando con las culpas: "Si les sirvo para ello, todo vaya por el bien del partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_