"En pie de paz"
De nuevo el Foro Social de Madrid, como ya hiciera contra la guerra de Irak, se organiza para decir a ETA que "los españoles tienen el derecho de vivir en paz". Este Foro que reúne a más de treinta asociaciones, movimientos sociales, los sindicatos CC OO y UGT, así como el PSOE, IU, PCE, Unión de Actores, entre otros muchos, se reunió ayer en el Ateneo de Madrid para leer un manifiesto titulado "Por el derecho a vivir en paz".
Los firmantes declaran que con el anuncio de ETA de romper el alto el fuego permanente "toda la sociedad está de nuevo amenazada por las pistolas y las bombas cargadas de irracionalidad y muerte".
A ETA le piden el abandono de las armas y a los partidos "unidad, diálogo, respeto democrático y renuncia a la manipulación ciudadana".
Estos colectivos pretenden "estar diariamente en pie de paz, darle una oportunidad a la paz y denunciar a los violentos, y a quienes utilizan la muerte para tratar de conseguir sus fines, que nunca conseguirán", señaló Pedro Zerolo, responsable de Movimientos Sociales de la ejecutiva federal del PSOE.
La intención de este Foro es mantenerse vivo para reivindicar incesantemente el deseo de paz de la sociedad española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.