_
_
_
_

Arturo Valls deja 'CQC' por una serie

Última temporada en Caiga quien caiga. Arturo Valls, que ingresó en el selecto club de los reporteros del irreverente programa de Tele 5 en 1996, se quita el traje negro para centrarse en la interpretación. Su nuevo reto será "coprotagonizar una serie de humor", según sus propias palabras. Valls asegura que la preparación de la nueva comedia está ya muy avanzada. Fuentes de Tele 5 señalan que "no es un proyecto" para la cadena de Mediaset.

Esta faceta laboral no le impedirá continuar en Camera café, en el papel de Jesús Quesada, el caradura, machista y vago responsable de ventas. La ácida serie de Tele 5 (de lunes a jueves, 21.20), que está a punto de alcanzar las 300 emisiones -20 de junio-, prosigue su carrera imparable. Durante 2007, cerca de cuatro millones de espectadores (22,7%) han sido testigos a diario de los ingeniosos diálogos de los personajes y de las situaciones protagonizadas por el director gerente Gregorio Antúnez (Luis Varela) o la secretaria Mari Carmen Cañizares (Esperanza Pedreño). Más de 2.000 horas de grabación, casi 800 sketches y 8.000 páginas de guión son cifras que ilustran la creatividad de un equipo gobernado por Luis Guridi, fundador, junto a Santiago Aguilar, de La Cuadrilla (Justino, un asesino de la tercera edad).

La disparatada plantilla se despedirá en julio con un especial que seguirá la línea del humor absurdo de La Pantera Rosa, serie de animación de la que Guridi se declara fan incondicional. El director adelanta que para el próximo curso piensa fichar a algún personaje nuevo e incluir otro escenario al margen del consabido pasillo y la máquina de café.

Guridi también fue el artífice del reparto, con actores poco o nada conocidos; que con el tiempo se ha convertido en una de las claves de su éxito. Ése fue el caso de César Sarachu (Bernardo). Ambos habían trabajado juntos en CanalOne, unas corrosivas píldoras televisivas de Canal +. Sarachu recuerda la reticencia de los productores [Magnolia] a la hora de contratarle. "Vivo en Estocolmo, y les parecía que tanto viaje de España a Suecia iba a resultar muy caro", bromea. "Gracias a la insistencia de Guridi estoy en la serie". Y para los nuevos capítulos, Sarachu / Bernardo pide a los guionistas que le permitan "retomar" la relación con la ingenua Mari Carmen.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_