La chispa de una soldadura causó el incendio en la torre Repsol
El fuego afectó a la malla de protección entre las plantas 17 y 25
Una chispa procedente de una soldadura desencadenó, según las investigaciones preliminares, el incendio que quemó la malla de protección de los andamios de la torre Repsol. Un portavoz de Repsol apuntó la misma causa. Bomberos y compañía están investigando si hubo algún fallo de seguridad en la torre, situada en el paseo de la Castellana y donde se trabaja las 24 horas del día.
El fuego afectó a la malla, de plástico y tela, desde la planta 17 hasta la 25, lo que generó una gran humareda, según Emergencias Madrid. Al lugar acudieron cinco dotaciones de bomberos. La torre Repsol alcanzará los 200 metros de altura y es propiedad de la compañía petrolífera.
La rapidez en la extinción del incendio de la torre Repsol contrasta con el fuego ocurrido el pasado 4 de septiembre en la cercana torre Espacio. Según el jefe de Coordinación y Servicios a la Comunidad de los bomberos de Madrid, Eugenio Amores, los responsables de la construcción de las torres están trabajando "mano a mano" con los bomberos para dotar a los edificios de más medidas de seguridad contra el fuego.
Se ha redactado un denominado preplan de actuación en fase de obras. Esto supone el haber comprado mangueras que admite más presión para que el agua pueda llegar a mayor altura, el construir bocas de riego provisionales conforme es levantada la torre y el instalar aljibe cada cierto número de plantas. "Eso nos ha permitido disponer de agua desde el primer momento en este caso y no a las tres horas, como ocurrió en Torre Espacio", afirmó Amores. Además, los bomberos de los tres parques que intervinieron (La Vaguada, avenida de Asturias y plaza Mayor) ya habían visitado con anterioridad las obras y sabían cómo actuar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.