_
_
_
_
_

Touriño pide una solución inmediata para Serrabal que no retrase el AVE

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, volvió ayer a apostar por una solución para el AVE a su paso por la mina de Serrabal que defienda el empleo de la empresa siempre y cuando no represente un retraso "significativo" e "inasumible" en los plazos de construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Santiago y Ourense. Dos años, explicó a instancias de los periodistas, sería un retraso claramente inasumible.

Touriño destacó que la reunión celebrada el pasado miércoles es una prueba inequívoca de la voluntad de diálogo del Ministerio de Fomento y subrayó que espera una solución "de inmediato". Sobre la mesa hay un "informe riguroso" que señala que la afectación de la mina por parte de las obras del AVE "es menor". "Vamos a contrastarlo y a seguir dialogando", pero la solución definitiva debe producirse cuanto antes.

El cuarzo de la mina de Serrabal, afectada en parte por el trazado del futuro AVE Santiago-Ourense, permite fabricar un tipo de silicio muy útil para producir energía solar. Los 700 trabajadores del grupo empresarial de Villar Mir, al que pertenece esa explotación situada en Boqueixón, temen perder sus puestos de trabajo como consecuencia de la nueva línea de alta velocidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_