_
_
_
_

La inmigración explica el 90% del avance en la renta desde 2001

Alejandro Bolaños

Entre 2001 y 2005, el PIB per cápita español aumentó de media un 1,6% al año. Según los cálculos de un estudio la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), más del 90% de este avance en la renta por habitante se debe a la incorporación al mercado laboral de los inmigrantes.

Otros estudios presentados ayer por Fedea demuestran que la inmigración no ha tenido efectos negativos en los salarios y la tasa de empleo de la población española. Además, los inmigrantes logran rebajar su tasa de paro en apenas cinco años al nivel de la población nativa. Pero la diferencia en el nivel de ingresos apenas se recorta en ese mismo periodo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_