_
_
_
_
_
EL CONCIERTO | Fin de semana

La música independiente llega a Málaga

Málaga apuesta por la música independiente con un festival que organiza la Sala Vivero con el patrocinio de la Oficina Municipal de la Capitalidad Cultural 2016. Este viernes (22.00) tres grupos noveles compartirán escenario con la banda de Estepona Airbag. Se trata de Turistas, Alex Kidd y Allfits, grupos nacidos hace pocos años pero que han pasado ya por certámenes y festivales. Turistas nace hace tres años de la unión de cuatro músicos de bandas malagueñas distintas. Su visión particular del pop-rock y su elegancia sobre el escenario le han valido varios premios en concursos como el Lagarto Rock o el Costa Pop Express. Por su parte, Alex Kidd acaba de lanzar su primer trabajo homónimo, donde ofrecen un punk-rock fresco y contundente. Lorena, Nuria, Paula y Christian conforman Allfits, grupo de estilo rockero con melodías trágicas y emotivas.

Los tres harán de teloneros de los esteponeros Airbag, banda que cultiva sonidos en apariencia opuestos: punk y pop. Después de un buen puñado de canciones y dos discos, con más punk que otra cosa, apostaron por dar el paso definitivo y llegar a una propuesta muy cercana al powerpop y a sonidos melódicos. Su último trabajo, ¿Quién mató a Airbag?, pone de manifiesto la evolución de la banda hacia canciones divertidas, con unas melodías pegadizas, que a su vez se acompañan de la fuerza que le da su lado punk.

Viernes 8. Sala Vivero (Parauta, 25. Polígono La Estrella). 22.00. Entradas por invitación a recoger en Tiendas Tipo y Tienda Grass & Scratch.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_