_
_
_
_
_
Entrevista:DAVID BISBAL | Cantante

"Vengo cargado de vida"

David Bisbal (Almería, 1979) inicia hoy su gira española Premonición Tour 07 en el municipio almeriense de Roquetas de Mar. En total 60 conciertos por toda España con un broche final, una vez más, en la capital almeriense.

Pregunta. ¿Qué diferencias tendrá la gira española con la de Latinoamérica?

Respuesta. El tamaño del escenario y la producción. En España es una gira más grande. Contamos con muchas cosas multimedia. Pero la banda es la misma, el formato, el repertorio y el orden es el mismo. Por eso digo que el show está bien rodado. Sólo falta coordinar y ensayar bien los detalles de posición no sólo míos sino de los músicos, ya que este año no llevo bailarines. En España me tomo el lujo de poder contar con una producción mayor.

P. ¿Este Premonición Tour 07 se parecerá en algo a la última gira de Bulería?

R. Hay cosas que cambian. El repertorio, por ejemplo. El espectáculo es de dos horas y he intentado mejorar la puesta en escena. En los grandes premios se aprende mucho de eso. Por ejemplo en los Grammy utilizan efectos maravillosos. Aunque sinceramente lo que yo le estoy dando al público es un concierto de música y con mis músicos. Yo no soy el protagonista es toda mi banda. Y como un músico más está la parte multimedia: luces y pantallas.

P. ¿Qué se siente al haber sido número uno en Japón?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. Yo ya me conformo con todo lo que he vivido allí porque he hecho una promoción muy completa: televisiones, entrevistas de radio, poses para fotos en prensa y revistas e incluso actuaciones, que es lo que más me gusta. Lo veo fascinante y estoy muy agradecido con Universal, que confíen en mí para un mercado de habla no hispana y que encima lo estén defendiendo en nuestro idioma. Vengo aquí cargado de vida por eso.

P. ¿Quién estará en primera fila de su primer concierto?

R. Supongo que estarán mis amigos del instituto, mis padres y mi familia. Estoy contento de empezar en Almería porque es mucho más fácil que la gente que tú quieres y que te quiere venga a verte. La gente de mi orquesta también vendrá.

P. ¿Qué diferencias habrá entre el concierto de hoy y el que cerrará la gira el 30 de septiembre en Almería?

R. Me gustaría que siendo el último fuese mucho más importante, un poquito más longevo, con sorpresas y con efectos. Falta mucho tiempo. Hay que pensarlo y hay que prepararlo. Pero sí será diferente.

P. ¿Qué le ha regalado su club de fans por su cumpleaños?

R. Siempre me regalan cosas importantes. La última vez fue un piano enorme. Esta vez me han regalado una cartera y en su interior había una donación como Club de Fans para la Coalición Española para Acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados.

P. Su compromiso con los cuatro niños ex soldados de Sierra Leona que han venido a estudiar a Almería ha sido muy fuerte...

R. Me siento orgulloso de Miguel Serrano

[presidente de la ONG Todos Son Inocentes] como almeriense por su vivencia y por cómo se dedica en cuerpo y alma a ayudar a aquel país. La verdad es que yo a estos chicos no los trato por lo que han sido ni hago referencia a su pasado. No sé cómo se lo tomarán cuando vean el vídeo de Soldados de Babel, por ejemplo. Pero bueno, algún día tendrán que saberlo. Ellos están contentos y son conscientes de la oportunidad que se les está dando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_