Socialistas y andalucistas pactan en Ayamonte
El PSOE y el PA sellaron ayer un pacto de gobierno en Ayamonte (Huelva) para los próximos cuatro años que deja fuera a Izquierda Unida por "la radicalidad" de ésta en la negociación, según indicó el alcalde de la localidad, el socialista Antonio Rodríguez Castillo.
El candidato del PSOE defendió que el pacto "se ha hecho sin seguir en ningún momento intereses partidistas y buscando lo mejor para Ayamonte, que es lo único que se ha puesto encima de la mesa, por encima de intereses provinciales", y defendió además que se trata de "un pacto abierto, que deja la posibilidad a lo largo de la legislatura a que cualquier formación se sume con respeto al espíritu con el que se ha firmado".
El andalucista José Manuel Rodríguez dijo que "los resultados hicieron necesario este pacto". También dijo que Izquierda Unida "mantuvo una actitud radical" que hizo descartar un tripartito.
El PSOE consiguió el 27-M la mayoría simple. PP, IU y PA plantearon la posibilidad de llegar a un pacto entre los tres.
El acuerdo de ayer deja para el PA Cultura, Festejos, Juventud y Deportes, Bienestar Social, Mayores, Menores, Mujer y Drogadicción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.