_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No, señor Pimentel

Siempre, de palabra y por escrito, le he puesto como modelo de lo que debía ser la derecha en España. Sus posicionamientos representan la antítesis de la derecha actual, o más bien de sus dirigentes, que se guían por el más puro estilo aznarista. Pero hoy quiero manifestar una discrepancia que tengo, después de leer su escrito en la página 17 de EL PAÍS del 3 de junio de 2007. Tendría que puntualizar muchas de sus afirmaciones, pero no dispongo de la cobertura que merecidamente usted sí dispone. Cuando habla del enfrentamiento derecha / izquierda, comparto la posición que describe de los primeros, pero rechazo absolutamente la descrita para los segundos. No es la izquierda la que acusa de guerracivilista a la derecha. Es todo lo contrario. Es la derecha la que acusa a la izquierda de posturas guerracivilistas. Y otra cosa: no ponga los delirios de unos y otros como si tuviesen el mismo peso. La izquierda ha evolucionado mucho más. El discurso de la derecha actual se asemeja al de finales del XIX y de la primera mitad del XX. En cambio, la izquierda actual no tiene nada que ver con la de aquella época.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_