Airbus pone en marcha su plan de reestructuración y la venta de seis plantas
El fabricante europeo de aviones Airbus lanzó ayer su ambicioso plan de reestructuración, llamado Power8, que supondrá la supresión de 10.000 puestos de trabajo -400 en España- y la venta de seis factorías. La dirección se reunió en Toulouse (Francia) con los representantes de los trabajadores para exponerles los detalles del plan con el que salir de la crisis estructural que padece.
Hasta 14 empresas han presentado ofertas por las seis plantas de EADS, matriz de Airbus. Las factorías se encuentran en Alemania, Francia y Reino Unido. La nueva estructura de Airbus, que arrancará en septiembre, se basa en esquemas "transnacionales", a diferencia del modelo de compartimientos estancos en función de la nacionalidad seguido hasta ahora.
El objetivo es, según un comunicado de ayer, "realizar la integración total de las funciones de Airbus", que incluye los aspectos financieros, administrativos y de personal. La presencia estructural de los cuatro países fundadores del consorcio (Francia, Alemania, Reino Unido y España) se mantiene para gestionar las relaciones sociales y las obligaciones fiscales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.