_
_
_
_
_

El Plan de Transportes proyecta la construcción de los aeropuertos de Huelva y Antequera antes de 2013

Andalucía dispondrá de siete aeropuertos en 2013, lo que permitirá que el conjunto de la población andaluza esté a menos de 55 minutos de un aeródromo. Ése es uno de los objetivos fundamentales del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte 2007-2013, que prevé una inversión pública con fondos europeos, estatales y autonómicos de más de 26.000 millones de euros en este periodo, más del doble de los 12.797 presupuestados en el plan 1997-2007.

Que las ocho capitales andaluzas estén conectadas por la alta velocidad, un eje transversal ferroviario, más kilómetros de autovía y potenciar los consorcios metropolitanos son otras pautas de trabajo de este documento cuyas prioridades concretas cerrará la Junta con los agentes sociales en las próximas semanas.

En una comparecencia parlamentaria a petición propia, la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, informó ayer que se construirán los nuevos aeropuertos de Huelva y Antequera (Málaga), que se encuentran, según dijo, "actualmente en trámite". Así, Andalucía contará con siete aeródromos civiles que posibilitarán cumplir una de las premisas básicas del Plan de Transportes: que el 95 % de los andaluces tengan un aeropuerto a menos de 55 minutos.

Otro objetivo de estas inversiones será que el 90 % de la población pueda acceder a una estación ferroviaria de Alta Velocidad en menos de una hora. Para ello, se proyectan dos actuaciones prioritarias y enlazadas: conectar las ocho capitales de provincia por Alta Velocidad y crear el eje ferroviario transversal que la consejera denominó "la A92 de la Alta Velocidad". Más kilómetros de carreteras de alta capacidad para que el 95% de los andaluces puedan circular por ellas en menos de 25 minutos y potenciar los consorcios metropolitanos de Sevilla, Málaga, Granada y la Bahía de Cádiz completan las prioridades del Plan de Transportes. El PP criticó que la Junta no contemple la conexión directa entre Cádiz y Huelva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_