_
_
_
_
La ofensiva terrorista

Los populares vascos vuelven a reclamar la ilegalización de ANV

Antes de sumarse a la reunión con Mariano Rajoy en Vitoria, el portavoz parlamentario del PP vasco, Leopoldo Barreda, recuperó en la mañana de ayer una recurrente petición de su partido en los últimos dos meses y exigió que el Gobierno inicie el proceso de ilegalización de ANV. A ello sumó dos reclamaciones más tras la ruptura del alto el fuego, repetidas a lo largo de la jornada por otros mandatarios populares en diferentes lugares de España: que el preso etarra Iñaki de Juana Chaos vuelva a la cárcel y que se mantengan las acusaciones contra el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi.

Barreda declaró a Europa Press que los populares vascos "en ningún momento" han creído que "el anuncio de suspensión de la actividad terrorista [en marzo de 2006] haya sido otra cosa que propaganda" y recordó la sucesión de actos de violencia callejera, el atentado de Barajas con dos muertos el pasado 30 de diciembre, los robos de armas y seis "oleadas de cartas de extorsión, que se conozcan".

Más información
PP y PSOE mantienen su desunión pese al anuncio de ETA de volver a los atentados
Rajoy exige al presidente que rectifique su política contra la banda "sin ambigüedades"

Para Barreda, uno de los pesos pesados del PP vasco, ETA "en todo momento ha estado dispuesta a imponerse por la fuerza a la sociedad democrática. En ningún momento han estado dispuestos a disolverse".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_