Las plazas en las facultades de Medicina se incrementarán el 15% en dos años
Las Universidades Públicas Andaluzas incrementarán su oferta de plazas para estudiantes de nuevo ingreso en la Licenciatura de Medicina en un 15% durante los próximos dos cursos, un 7,5% cada año, según explicó ayer durante el Consejo Andaluz de Universidades el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, José Domínguez Abascal.
Los rectores y presidentes de los Consejos Sociales de las Universidades Andaluzas, reunidos en la Conferencia General de Política Universitaria, aprobó ayer la oferta de plazas para el curso 2007-2008, que en el caso andaluz se situará dos puntos por encima de la subida media aprobado para toda España (del 5,5%), lo que representa la creación de casi 70 nuevas plazas.
De esta forma, las cinco universidades andaluzas en las que actualmente se imparte la Licenciatura de Medicina pasarán de incorporar 925 alumnos de nuevo ingreso el pasado curso a 992 estudiantes en el 2007-2008 y 1.064 al final del periodo, en el 2008-2009.
El secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología ha detallado a los componentes del Consejo Andaluz de Universidades el reparto aprobado en la Conferencia General de Política Universitaria, el máximo órgano consultivo y de coordinación del sistema universitario en el que están presentes todas las administraciones autonómicas.
Según este acuerdo, la Facultad de Medicina de Cádiz pasará de las 189 plazas actuales a 203 el próximo curso y 217 dentro de dos. La de Córdoba, de 105, a 121 (112 el año que viene); Granada, que hoy cuenta con 221 plazas tendrá 154 en 2009 (237 en 2008); Málaga tendrá 147 el año que viene y 157 el siguiente (hoy dispone de 137); y Sevilla que tiene 273, contará 314 dentro de dos cursos (293 el próximo). Este incremento de plazas pretende dar respuesta a las demandas de la Consejería de Salud para que a medio plazo aumenten los especialistas del sistema sanitario andaluz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.