Cientos de personas protestan en Valencia contra la ley urbanística
Dos centenares de personas se manifestaron ayer por el centro de Valencia para exigir una moratoria urbanística y la modificación de la Ley Urbanística Valenciana (LUV) con el fin de frenar los "abusos" en la Comunidad Valenciana. Bajo el lema Somos ciudadanos, no súbditos. Basta de alcaldadas, los manifestantes se concentraron en la plaza de Rodrigo Botet, convocados por la asociación Abusos Urbanísticos No y ataviados con camisetas que señalaban "Stop LRAV/LUV", en referencia a las leyes del urbanismo valenciano.
Los participantes, llegados desde poblaciones como Benissa, Calp, Náquera o Castellón, marcharon hasta las Cortes valencianas, donde leyeron, ante sus puertas, un manifiesto, presentado después por registro de entrada, en el que denuncian "el crecimiento brutal e incontrolado de las poblaciones de la Comunidad Valenciana". El portavoz de la asociación convocante Enrique Climent apuntó que es la figura del agente urbanizador el principal motor que ha impulsado el desarrollo de la construcción en la Comunidad Valenciana, y para frenar esos excesos proponen que esta función se profesionalice y actúe sólo cuando sea necesario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.