La alcaldía de Coslada vuelve a quedar en el aire por un único voto
La alcaldía de Coslada volvió a quedar ayer en el aire tras la decisión de la Junta Electoral de Zona de aceptar un recurso interpuesto por el PSOE que anula un voto a favor del PP, lo que supondría la pérdida de un concejal necesario para que los populares puedan formar equipo de Gobierno. La decisión final recae ahora en la Junta Electoral Central. Si ésta corrobora la decisión de la junta de zona, el PP ha anunciado que recurrirá el fallo, así como otros votos considerados nulos por este organismo, en un intento de recuperar el concejal número 12. Esto les permitiría mantener la alcaldía si revalidan el pacto de Gobierno con la Plataforma de la Izquierda de Coslada (PIC).
Según el recuento efectuado por la Junta Electoral de Alcalá de Henares el pasado miércoles, el PP habría obtenido 12 concejales, frente a los nueve del PSOE, tres de IU y uno de la PIC, pero, de confirmarse la anulación de un voto del PP, la balanza se inclinaría hacia la izquierda, ya que el PSOE conseguiría 10 concejales, que le permitirían gobernar junto con los tres de IU.
El voto en cuestión ha sido anulado por la Junta Electoral de Zona al tener en la parte posterior de la papeleta un enunciado, según fuentes del PP. "Vamos a llegar hasta lo contencioso administrativo si hace falta para recuperar los votos nulos porque creemos que son válidos y queremos que se tengan en consideración", manifestó a Efe el alcalde en funciones de Coslada, Raúl López (PP).
López calificó de "vergüenza que dos centésimas vayan a dar el Gobierno a uno u otro partido porque creo que los vecinos han dicho que quieren que gobierne el PP, la fuerza más votada, y ahora puede ser que no, sólo por un voto". Por su parte, el PSOE de Coslada ha hecho un llamamiento a la "calma" y pedido "prudencia" hasta que los resultados se hagan oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.