El Supremo avala que los hoteles paguen por cada televisión
El Tribunal Supremo ha determinado que la distribución por parte de los hoteles de la señal de televisión entre sus habitaciones supone un acto de comunicación pública de las obras audiovisuales y, por tanto, avala que paguen un canon que supondría más de 61 millones de euros al año.
La Sala Civil del Supremo ha dictado sentencia respecto a un recurso de casación presentado por la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en un caso contra un hotel de Marbella (Málaga) que se remonta a 1994.
El canon, de una media de 0,23 euros al día por habitación ocupada, varía según la categoría del hotel (hasta un euro en los de cinco estrellas) y ya está implantado en la UE. Algunos hoteleros tienen ya acuerdos con la EGEDA. Pero el 70%, representados por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), aún no, por lo que anunció ayer que pedirá amparo al Ministerio de Industria y Turismo para que medie entre los productores y los hoteleros con la finalidad de establecer las tarifas que deberán pagar los establecimientos. "El derecho ya no es discutible lo que es discutible es la cantidad que reclama", señalan en CEHAT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.