_
_
_
_
_

El Supremo avala que los hoteles paguen por cada televisión

El Tribunal Supremo ha determinado que la distribución por parte de los hoteles de la señal de televisión entre sus habitaciones supone un acto de comunicación pública de las obras audiovisuales y, por tanto, avala que paguen un canon que supondría más de 61 millones de euros al año.

La Sala Civil del Supremo ha dictado sentencia respecto a un recurso de casación presentado por la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en un caso contra un hotel de Marbella (Málaga) que se remonta a 1994.

El canon, de una media de 0,23 euros al día por habitación ocupada, varía según la categoría del hotel (hasta un euro en los de cinco estrellas) y ya está implantado en la UE. Algunos hoteleros tienen ya acuerdos con la EGEDA. Pero el 70%, representados por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), aún no, por lo que anunció ayer que pedirá amparo al Ministerio de Industria y Turismo para que medie entre los productores y los hoteleros con la finalidad de establecer las tarifas que deberán pagar los establecimientos. "El derecho ya no es discutible lo que es discutible es la cantidad que reclama", señalan en CEHAT.

Más información
Competencia respalda la legalidad del acuerdo que fijó el canon digital

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_