_
_
_
_

El ex director de Sondika, acusado de un nuevo delito de falsificación

Segismundo López-Santacruz, director del aeropuerto de Bilbao entre 1997 y 2001, quien será juzgado a partir del próximo lunes en la Audiencia de Vizcaya por cuatro delitos cometidos supuestamente durante su gestión al frente del aeródromo, ha sido acusado también de falsificación en un documento de compraventa de un piso de Pamplona. Un matrimonio residente en la capital navarra que le adquirió la vivienda ha declarado que sus firmas fueron "falsificadas" y "manipuladas" en el contrato.

Esta causa judicial, la tercera a la que se enfrenta López-Santacruz, se abrió a principios de este año por el contrato de compraventa del piso, que estaba a nombre de su esposa, fechado en 1998. El ex director lo aportó al sumario en el que se investiga su gestión en el aeropuerto de Bilbao para tratar de explicar el origen de parte de los ingresos sin justificar que recibió en sus cuentas bancarias mientras estuvo al frente del aeródromo, que las investigaciones han cifrado en 950.000 euros. En el contrato, que López-Santacruz ya presentó al juzgado en 2004, figuraba que el inmueble se vendió por 31 millones de pesetas (186.000 euros).

Firma "manipulada"

Sin embargo, a fines de 2006, el ex director envió al juzgado otro documento idéntico en toda la redacción salvo en la cifra de venta, que ascendía a 56 millones de pesetas (336.000 euros). Ante ello, el juzgado de Bilbao estimó que podría haber una falsificación y trasladó la causa a Pamplona.

El Juzgado de Instrucción número 2 de la capital navarra ha tomado ahora declaración al matrimonio que adquirió el piso y a la empleada de una inmobiliaria que intervino en la compraventa. Los cónyuges recalcaron que la venta del piso se pactó en 31 millones de pesetas y que el segundo documento presentado por López-Santacruz no fue firmado por ninguno de ellos. "La firma ha sido manipulada y puesta allí", aseguró A.I.G.C., compradora del piso.

M.C.G.R., empleada de la inmobiliaria, declaró que estaba "segura" de que el piso "no se pudo vender en 56 millones" y de que el segundo documento "no es el verdadero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

López-Santacruz será juzgado desde el lunes acusado de fraude, cohecho, malversación y falsificación de documento oficial.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_