_
_
_
_
_

Sólo un 3% de los incendios fueron investigados con la Xunta del PP

Sólo un 3% de expedientes sobre incendios fueron investigados en 16 años de gobierno popular en Galicia, afirmó ayer el Director Xeral de Montes, Alberte Blanco. El nacionalista defendió su gestión asegurando que en apenas dos años de gobierno el porcentaje de incendios investigados asciende al 20%.

"En los dos años de gobierno investigamos un 3,21% y en este año un 9,23%, sólo la Guardia Civil. La totalidad de los cuerpos de seguridad llevan investigado un 20%", aseguró Blanco en respuesta en el Parlamento al diputado del PP Roberto Castro.

El nacionalista sostiene que hay "una mejora en la investigación" en los últimos años y que "los errores cometidos" y "la falta de previsión" no "degeneraron en la situación" del pasado verano, sino que se debe también a "causas estructurales" heredadas del anterior gobierno.

Sobre la superficie quemada en esa ocasión, Alberte Blanco prevé que un 40% será reforestada -lo que supone un total de 16.500 hectáreas de monte- a principios de 2008 si las condiciones meteorológicas se mantienen favorables. Las especies escogidas para repoblar dependen de la naturaleza de los montes, pero entre el "30 y el 35% serán caducifolias autóctonas y el resto coníferas". Las actividades de prevención eliminarán zonas de eucaliptos que se sustituirán por estas especies.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_