Máximo eléctrico
Enésimo máximo histórico bursátil en 2007. El Ibex 35 se olvidó ayer de los desplazamientos laterales que aconsejan las alturas en las que se mueve y subió un 1,34%. Al cierre marcó 15.327,4 puntos. Con este dato concluye el mejor mayo de la historia para el índice selectivo, con unas ganancias del 6,64%.
La sesión comenzó con fuerza. El unánime cierre al alza de los mercados en Nueva York en la jornada anterior desdramatizó la caída de las Bolsas asiáticos el pasado miércoles. Añadieron optimismo las noticias sobre operaciones corporativas, que no dejan de fluir en los parqués. La entrada del máximo accionista de Suez, Albert Frère, en Iberdrola volvió a empujar el valor de la eléctrica, ayer un 1,97%, con lo que acumula un 30% en lo que va de año.
A la compañía vasca le superaron, otros dos valores que han sacado músculo este año, también energéticos o con grandes intereses en el sector: Gamesa (3,01%) y Acciona (2,87%).
El máximo intradía (15.339,30) en el Ibex llegó tras la apertura de Nueva York. Y es que los inversores del otro lado del Atlántico se olvidaron del mal dato de crecimiento en Estados Unidos, peor de lo esperado. Las operaciones corporativas también marcan el paso en Wall Street. Ayer fue el turno de Wachovia, el banco anunció la compra de la tercera correduría bursátil de EE UU, AG Edwards. El resto de índices madrileños se sumaron a las ganancias con subidas por encima del 1%.
Claro que el buen comportamiento de los mercados españoles no superó el de Francfort. El
Dax volvió a demostrar por qué es el índice selectivo con mayores ganancias entre los europeos este año. Subió un 1,52% ayer y acumula casi un 20% desde enero.
Aportaron su granito de arena a la histórica jornada la evolución de la inflación en mayo de la zona euro (1,9%) y el precio del petróleo -el barril de Brent continuó con su caída, pues ayer se pagaba en torno a 67 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.