_
_
_
_
_

TVE emite la rectificación de José María García pero recurrirá el fallo

Aunque recurrirá la sentencia de un juzgado madrileño, Televisión Española emitió anoche, al final del Telediario (21.00), la rectificación solicitada por José María García después de que la cadena suprimiera parte de la entrevista que le hizo Jesús Quintero en La noche de Quintero del 21 de febrero. En el texto que apareció en pantalla durante un minuto, García dice, entre otras cosas, que, en contra de lo afirmado en su momento por TVE, "no es cierto" que en la entrevista "no se viertan opiniones, sino insultos, descalificaciones a terceras personas". También apela a la Constitución, que ampara su derecho de expresión.

La cadena pública recuerda en un comunicado que, según la sentencia, "la rectificación no supone el imponerle al medio de comunicación una verdad, sino simplemente darle una oportunidad" al demandante de "exponer" su "verdad sobre tales hechos".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_