_
_
_
_

La ejecutiva de ELA se prepara para la sucesión por jubilación de Elorrieta

El País

Germán Kortabarria, secretario general adjunto de ELA y responsable de Comunicación, se jubila el 19 de junio. Con él se va la mitad de la historia reciente de ELA. La otra mitad, el secretario general, José Elorrieta, lo hará el próximo año. La dirección del sindicato ha programado desde hace varios años la sustitución de sus principales figuras en las últimas décadas al cumplir los 58 años.

Oficialmente no hay candidatos a suceder a Elorrieta, pero extraoficialmente todo apunta al actual secretario de Negociación Colectiva, Adolfo Muñoz, que reemplazará a Kortabarria como número dos, aunque sin asumir la Secretaría de Comunicación. Esta importante área del Comité Ejecutivo será ocupada por Patxi Agirrezabala, actual responsable de la federación resultante de la función de Servicios Públicos y Enseñanza. A su vez, del área de Negociación Colectiva se hará cargo Joseba Villareal.

Kortabarria (Oñati, 1949), licenciado en derecho, lleva 40 años militando en ELA y fue su primer liberado. Desde noviembre de 1988 ha formado equipo con Elorrieta en la dirección del sindicato como responsable de Comunicación, aunque en este período ha cubierto también otras responsabilidades y en 2004 asumió en secretario general adjunto.

El alavés Adolfo Muñoz (Baños de Ebro, 1959), también abogado de formación, fue responsable de la federación de Servicios Públicos en ese territorio y secretario general de la Federación del Metal de ELA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_