Una información falsa en Internet dispara los precios del petróleo
Una información errónea en Internet sobresaltó ayer el mercado energético en Estados Unidos.Una filial de la cadena CBS en Tulsa, en el Estado de Oklahoma, informó a media mañana de ayer que un rayo había provocado un incendio en una refinería de la zona. Ese dato provocó una breve conmoción entre los agentes de Bolsa del mercado energético e impulsó 40 céntimos en escasos minutos el precio del barril de crudo en Estados Unidos.
La refinería anunció que la información era "completamente errónea" y la cadena retiró la noticia. Tras esa convulsión inicial, el mercado se tranquilizó y a media sesión el barril de crudo de referencia en Estados Unidos subía ligeramente, por encima de los 63 dólares por barril. Los precios de la gasolina han saltado en las últimas semanas a máximos récord en Estados Unidos por una serie de problemas en varias refinerías, unidos al retroceso en el nivel de reservas.
En Europa, la cotización del Brent -la variedad de referencia- apenas sufrió variaciones y registró una suave caída al cierre de la jornada, pese a que sigue por encima de los 67 dólares por barril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.