Cuentas pendientes
Da la sensación de que hay muchas cuentas pendientes contra Ron Dennis, McLaren y Fernando Alonso en la F-1. La FIA ya demostró al español hasta dónde podía llegar cuando le sancionó en Monza en 2006 por haber obstruido a Felipe Massa en su vuelta rápida a pesar de que nunca estuvo a menos de 100 metros de él.
Ahora, la autoridad federativa vuelve a actuar contra Dennis y él aduciendo argumentos que no se sostienen. A Dennis se le critica su arrogancia y se le envidia porque ha sido capaz de mantener en la élite a una escudería privada -ahora, el 40% es de Mercedes- durante más de 40 años.
Esta misma semana, Bernie Ecclestone habló ya de hipotéticas sanciones a McLaren en el Daily Mail, antes del veredicto. "Si hubo órdenes de equipo, deberían quitar los puntos a McLaren", llegó a decir.
Y la prensa británica no perdona a Dennis que el último y el único campeón británico con McLaren fuera James Hunt en 1976. Desde entonces han ganado con este coche Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna y Mikka Hakkinen. Ahora que ven posibilidades a Hamilton, no le perdonarán si el campeón es Alonso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.