Diego Quiles recurre en los tribunales su cese en Kelme
La familia Quiles, fundadora de Kelme, está dispuesta a defender sus derechos en la empresa de la que aún es propietaria. Diego Quiles, ex presidente de Kelme, ha interpuesto una demanda ante un juzgado de Lo Mercantil para que se declare la nulidad del acuerdo por el que se ordenó su cese. El cambio fue comunicado el viernes por Kelme, que informó de su sustitución por Benjamín Clarí, ex presidente de Adidas Iberia y consejero delegado de la firma desde 2006.
Kelme está tutelada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) desde que evitó su suspensión de pagos en 2002 al concederle un crédito de nueve millones. El IVF avaló este cambio para facilitar la entrada de nuevos inversores. Pese a ello, ayer, Diego Quiles mostró su desacuerdo con la decisión de la junta general ya que, supuestamente, incumple lo establecido en el documento suscrito entre la familia y el IVF. Quiles aseguró que sus abogados estudian presentar una querella contra el nuevo presidente por un presunto delito de coacciones tras prohibir al ex presidente "tener acceso a las instalaciones de Kelme" al cambiar las cerraduras y dar instrucciones "expresas a un guardia de seguridad" para impedir su acceso. El empresario defendió el interés de la familia en buscar una solución negociada en favor "de la continuidad de la marca y de todos los trabajadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.