Los votos de residentes en el extranjero otorgan al PSPV el décimo diputado por Castellón
El recuento de los votos de españoles residentes en el extranjero ha otorgado al PSPV el décimo diputado autonómico por Castellón en detrimento del PP, que se queda con la designación de diez parlamentarios. De los 976 electores emigrantes que han participado en estos comicios, 546 apoyaron al PSPV, 279 al PP y 66 a Compromís, con lo que la diferencia que ha decantado el signo del diputado entre socialistas y populares ha sido de 267 votos. El décimo escaño del PSPV por Castellón estará ocupado por Vicente Nebot, alcalde de Llucena desde 1987 y no por Mariano Castejón (PP). Así, finalmente, las Cortes Valencianas se constituirán con 54 parlamentarios del PP, 38 del PSPV-PSOE y 7 de Compromís pel País Valencià.
La cabeza de lista autonómica del PSPV-PSOE por Castellón, Isabel Escudero, destacó ayer la importancia de este diputado que supone que los socialistas incrementen la representación que tenían la pasada legislatura socialista en esta circunscripción.
Por otra parte, mañana se decidirá, al azar, en la junta electoral de zona de Segorbe, a quién se le otorga el cuarto concejal del municipio de Almedíjar que representa la mayoría y el gobierno de la población después de que el domingo se registrara un empate entre PP y PSPV, que obtuvieron el mismo número de votos. Mientras, el juzgado de Nules acogió ayer la declaración de otros cinco imputados por supuesto fraude electoral tras la denuncia del PSPV por el intento de empadronar a varias personas en la localidad de Argelita.
El recuento oficial de la junta electoral de zona en Alicante alejó en cien votos más, en total 200, a la candidatura de EU de la posibilidad de obtener un concejal. De esta forma, el resultado en el reparto de ediles en el Ayuntamiento de Alicante, no cambia. De acuerdo con el recuento, los votos que le faltaron a la coalición eran 103.
Una moneda al aire o la extracción de una bola determinará mañana si el PP o el PSPV se hacen con el gobierno municipal en Tormos, en La Marina Alta, después de que ambos partidos obtuvieran 109 votos cada uno. También en Alicante, la Junta Electoral deberá resolver el empate que obtuvieron PP y PSPV en Bolulla para poder determinar el alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.