La 2 prepara un programa de música y otro de libros para septiembre

La cultura ocupará horarios de máxima audiencia en TVE. Al menos el nuevo programa musical que prepara La 2 para septiembre. Este espacio, junto a un formato de ficción sobre libros (de emisión diaria y una duración de siete minutos), son dos de las apuestas culturales para el próximo curso.

El presidente de RTVE, Luis Fernández, anunció ayer en el Congreso la supresión de las galas musicales. La lenta y constante pérdida de espectadores que registran estos productos ha llevado a TVE a eliminar de la parrilla, "con criterio general", las galas. La nueva política dejará a los espectadores sin la tradicional Murcia, qué hermosa eres. Fernández recordó que este evento ha pasado del 31,6% de audiencia en 2002 al 14,1% en 2006. Con cierta ironía admitió que la última gala ha sido la de La Rioja. "No porque yo sea riojano, sino porque ya estaba firmada".

Durante la sesión de control parlamentario, los representantes del PP, PNV e IU dejaron claro que no les ha gustado la cobertura de la campaña del 27-M. La diputada Isaura Navarro (IU) cuestionó el especial emitido el domingo por albergar un programa "de producción privada" (en referencia a 59 segundos) que da una visión "bipartidista". Fernández sostuvo que la campaña ha sido "un ejemplo de pluralidad" y de "independencia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0029, 29 de mayo de 2007.