_
_
_
_

La unidad de oncología de Alcoi inaugurada hace dos meses todavía no funciona

La sede del Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de Alcoi, que fue inaugurada el pasado 10 de abril, aún no ha empezado a funcionar. Cinco semanas después del acto protocolario de apertura al que asistieron los responsables de la Fundación del Instituto Valenciano de Oncología y de las Administraciones local y autonómica, la unidad de radioterapia implantada junto al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi sigue sin ser utilizada, pese a que el personal está ya convocado para trasladarse a Alcoi y empezar a trabajar, según explicó ayer la responsable de Comisiones Obreras en el Hospital Virgen de los Lirios, Guadalupe Pavón.

El retraso en la apertura de esta unidad oncológica afecta a cerca de 400 pacientes del Área de Salud de Alcoi que continúan desplazándose a los centros de las ciudades de Alicante y Valencia para recibir tratamiento para su enfermedad. Las previsiones eran que la apertura de esta unidad evitaría 8.000 traslados anuales de pacientes con cáncer a Valencia. La portavoz sanitaria de CC OO añadió que tampoco se han subsanado los problemas en los accesos al Hospital Virgen de los Lirios para que los enfermos ingresados no tengan que salir al exterior para ir de un centro a otro.

La dirección del hospital de Alcoi aseguró a través de un portavoz que todos los aparatos de estas instalaciones están listos para ser utilizados, pero que la fecha de puesta en marcha depende de que técnicos del consejo nacional de seguridad nuclear emitan un informe en el que explicaran si los índices de radiación se encuentran dentro de los límites de seguridad. La unidad del IVO de Alcoi ha supuesto una inversión cercana a los tres millones de euros en unas instalaciones que ocupan 1.000 metros cuadrados.

La unidad de radioterapia del IVO ha sido instalada junto al hospital Virgen de los Lirios en un edificio anexo para atender a los pacientes que necesitan tratamiento oncológico del área de salud de Alcoi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_