Multado por gritar "viva la Guardia Civil" ante cuatro 'mossos'
A Cristian M. le ha costado 180 euros exclamar "viva la Guardia Civil" ante cuatro agentes de los Mossos. El juez ha considerado que semejante expresión es una falta contra el orden público y por eso le ha condenado a pagar seis euros diarios durante 30 días.
Los hechos sucedieron el 18 de marzo, hacia las 5.30 de la mañana en la Zona Hermética de Sabadell, un polígono industrial que las noches de los fines de semana se transforma en lugar de ocio y concentra una treintena de bares y discotecas. Cristian iba con tres amigos y, según la sentencia, se dirigió a los mossos en tono despectivo: "Profirió a los agentes actuantes [denunciantes], vestidos de uniforme, en todo despectivo-vejatorio, la expresión 'viva la Guardia Civil". El joven reconoció los hechos y el juez señaló que era "criminalmente responsable por su participación directa, material y voluntaria en los hechos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.