El PSOE y el ICA se reúnen en La Carolina
El PSOE y el grupo independiente de La Carolina mantuvieron ayer el primer encuentro para alcanzar un pacto de gobierno que permita desalojar de la alcaldía al veterano senador del PP Ramón Palacios, regidor del municipio durante más de tres décadas entre la dictadura franquista y la etapa democrática.
"Somos optimistas porque los dos grupos compartimos que hace falta normalidad democrática en La Carolina y que se gobierne en beneficio de todos los ciudadanos y no de unos pocos", comentó la candidata socialista, Ángeles Férriz, que se postula como próxima alcaldesa. El PSOE fue el partido más votado con ocho concejales y 4.549 votos, 409 más que el PP, que también obtuvo ocho ediles, por uno del grupo Independientes por La Carolina (ICA). Es la segunda victoria de los socialistas durante la democracia.
El edil de ICA recibió ayer también a dirigentes provinciales del PP, que intentaron convencerle para que dé su apoyo a Ramón Palacios, con quien gobernó en el primer mandato.
El PSOE ha denunciado también ante la Guardia Civil y la Junta Electoral la presunta compra de votos por parte del PP en la misma tarde del domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.