_
_
_
_
_
Entrevista:DANI MARTÍN | Cantante y protagonista de 'Cuenta atrás'

"Lo peor de la música y de la televisión es la fama"

Rosario G. Gómez

Dani Martín tiene madera de actor. Se ha metido de lleno en la piel de Corso, el rebelde y apasionado policia de la serie Cuenta atrás, que hoy emite Cuatro (23.15) antes de trasladarse, esta misma semana, a la noche del domingo. Nacido en Madrid en 1977, el líder de El Canto del Loco, superventas con Zapatillas, confiesa que su objetivo es pasarlo bien y no pensar en audiencias o ventas de discos. Vitalista y tenaz, dedica 12 horas diarias a su trabajo. Pero no se queja. "Más duro es picar en una mina".

Pregunta.

Cuenta atrás ha estado arropada por House. ¿Ha llegado el momento de que vuele sola?

"Deploro la política. Se ha convertido en un negocio en el que sólo interesa el poder"

Respuesta. Yo me dedico a interpretar. No me ocupo de audiencias ni de marketing. Me da igual el día de emisión. El público, que es muy listo, decidirá.

P. ¿Las series 24 o Sin rastro son sus referencias?

R. Cuatro personas han estado viendo series americanas, no sólo 24 o Sin rastro, también otras que no han llegado a España. Cuenta atrás es la unión de un montón de series. Y es diferente de lo que hay en España. No tiene nada que ver con el modelo de Médico de familia. Es arriesgada; no tiene el rollito del humor o los temas personales.

P. ¿Tiene usted algo de Pablo Corso?

R. Cualquier actor que elige hacer un personaje crea una figura. Pero no me creo Corso. Estaría en un psiquiátrico.

P. Le costó convencer a Bigas Luna para que le diera un papel en Yo soy la Juani. ¿Ha sido ahora más fácil?

R. Bigas Luna buscaba una persona que no fuera popular y por eso no quería verme en el casting. Accedió a hacerme una prueba y le gustó mi manera de trabajar.

P. ¿Cómo se ha preparado el personaje de Corso?

R. Con un coach de interpretación y a partir de los guiones y la biblia de la serie. Su personalidad se desvela a lo largo de la serie. Corso es un tío al que le da miedo expresar lo que siente, es poco cariñoso y cree que la policía es un vehículo para ayudar a la peña.

P. También se ha entrenado con la policía.

R. En Canillas [sede policial] hemos disparado con armas de verdad, nos han dado cursillos de balística y nos han enseñado a poner esposas. Pero nunca me he puesto el uniforme. Dije que si iba vestido de policía no haría la serie. En las escenas arriesgadas de coche me guían los especialistas y para los saltos desde el tejado tengo un doble.

P. ¿Está más cómodo en un plató o en un escenario?

R. Me siento bien haciendo lo que me apetece. En el grupo de música nosotros decidimos cuándo sacamos un disco o cuándo vamos de gira ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dani Martín.
Dani Martín.M. ESCALERA

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_