CALP. La izquierda pone fin a 12 años de hegemonía del PP
El socialista Lluís Serna, candidato a la alcaldía de Calp, será el próximo alcalde del municipio, al pactar con el Bloc, y obtener así los 11 concejales suficientes para gobernar. El acuerdo pondrá fin a la etapa 12 años de Javier Morató, del PP, al frente del Consistorio. Serna, cuya candidatura ha obtenido nueve concejales, al igual que el Partido Popular, es el único que tiene opción de gobierno, al poder sumar los dos concejales obtenidos por el Bloc. Serna y Ximo Tur, representantes del Bloc, plantean la posibilidad de dejar la puerta abierta al Partido Social Demócrata, PSD, que con sólo un concejal podría sumarse al proyecto de consolidación de un gobierno progresista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.