Locomotora alemana
El Dax alemán se desmarca de la toma de beneficios en los mercados europeos. La acumulación de sorpresas positivas en la esfera macro de la región (esta semana los indicadores de confianza del IFO, ZEW y Gfk continúan avalando una expansión del ciclo hacia tasas ligeramente superiores al potencial) están siendo el principal apoyo de las cotizaciones. En el mapa del EuroStoxx, el índice cierra la semana con una caída próxima al medio punto porcentual, destacamos el mejor comportamiento relativo de telecomunicaciones (+2%) y recursos naturales (+1%). Las operaciones (y rumores) corporativas han sido el principal argumento de este outperformance sectorial. En el lado opuesto, bancos (-2,5%) y seguros (-1,6%), en un marco de recogida de beneficios, han sido los sectores más castigados tras las fuertes plusvalías acumuladas en semanas anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.