Los candidatos barceloneses 'Come together' a las urnas
Los cinco cabezas de lista con representación en la alcaldía de Barcelona recrearon ayer para EL PAÍS, en un paso cebra de la parte alta de la ciudad, la célebre portada de Abbey Road, el álbum de los Beatles aparecido en 1969 y cuya primera canción, Come together (Venid juntos), fue compuesta por John Lennon para la campaña de Timothy Leary al cargo de gobernador de California.
Relajados y de buen humor, los candidatos se repartieron sin vacilar los papeles: Jordi Hereu (PSC) se atribuyó el de George Harrison; Xavier Trias (CiU), se sintió John Lennon; Alberto Fernández (PP) escogió a Ringo Star, y Jordi Portabella (ERC) se sintió hasta tal punto Paul McCartney que sugirió descorbatarse y descalzarse como su original, pero no fue secundado por el resto del grupo. La candidata de Iniciativa-Els Verds, Imma Mayol, llegó a la cita cuando el reparto ya se había cerrado y le había sido atribuida por unanimidad la parte de Yoko Ono. "Hubiera preferido ser McCartney, pero no me molesta ser Yoko Ono", aceptó la ecosocialista.
Abbey Road fue el último disco grabado por los Beatles. La foto del grupo fue tomada por Ian McMillan el 8 de agosto de 1969 frente a los estudios de grabación de la EMI en Abbey Road. Aunque se cerró la calle, no pudo retirarse un Volkswagen escarabajo -en inglés, beatle- situado a la izquierda de la imagen y subastado por Sotheby's en 1986 por 2.300 libras. Ayer en Barcelona apenas hizo falta que interviniera la Guardia Urbana, pues se trata de una calle muy tranquila. Los candidatos parecían marchar juntos hacia la cita de hoy con las urnas. Pero esta misma noche el grupo se habrá disuelto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.