_
_
_
_
Elecciones 27M

Nuevos actos de 'kale borroka' en la víspera de los comicios

La violencia callejera y la campaña de intimidación que han sufrido principalmente los candidatos de PNV, PSE y PP en las dos ultimas semanas no se detuvo ni en la jornada de reflexión. Entre kale borroka y actos de intimidación sumaban hasta ayer más de 50 incidentes en total.

La Ertzaintza detuvo en la tarde de ayer a dos individuos en Santurtzi (Vizcaya) acusados de desórdenes públicos poco después de que fuesen cruzados varios contenedores de basura en la calle Cartero Germán de esa localidad. Horas antes, de madrugada, varios desconocidos habían atacado en Oiartzun (Guipúzcoa) dos cajeros bancarios a los que causaron escasos daños. Los hechos ocurrieron entre las 3.00 y las 3.20 en las calles Mendiburu y Plaza San Esteban.En Pamplona, los Tedax desactivaron por la mañana un artefacto casero colocado en una mochila en un cajero de Caja Navarra.

La víspera, otro grupo de radicales realizó pintadas amenazantes en la puerta del garaje del alcalde de Rentería (Guipúzcoa), el socialista Juan Carlos Merino. Uno de los "mensajes intimidatorios", según el Ayuntamiento, calificaba de "fascista" al PSOE. Merino ya sufrió otros ataques en 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_