El Museo Barbier-Mueller celebra 10 años con una semana de puertas abiertas
El Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombino celebra el 10º aniversario de su apertura ofreciendo a lo largo de toda la semana, hasta el próximo domingo, la entrada gratuita a su sede del Palau Nadal, un edificio de origen medieval en la calle de Montcada de Barcelona, frente al Museo Picasso. El museo, que la Reina Sofía inauguró el 27 de mayo de 1997, acoge 294 obras de arte prehispánico, que los coleccionistas suizos Jean-Paul Barbier y Monique Mueller cedieron al Ayuntamiento de Barcelona con un convenio que se ha renovado hasta 2015. Según el acuerdo, Barbier deposita el conjunto en la ciudad y percibe el 25% de los ingresos por taquilla, mientras que el consistorio se compromete a asegurar la correcta conservación de las obras, exhibirlas públicamente y hacerse cargo de los gastos de funcionamiento del museo, que en 2006 contabilizó 24.959 visitantes.
La exposición actual, Artes rituales del Nuevo Continente. América precolombina, abierta hasta finales de septiembre, reúne un conjunto de 70 obras de las culturas prehispánicas, que se desarrollaron en los territorios desde México hasta Perú, e incluye cuatro nuevas adquisiciones, que se exhiben por primera vez en Barcelona.
Con motivo del aniversario, la Asociación de Amigos del Museo ha inaugurado una nueva web del centro: www.amicsmuseuprecolombi.org.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.