¿La viuda y el cuñado mataron al conde?
Los hermanos M'Barek, juzgados por el asesinato del millonario Anthony Ashley-Cooper
La prensa británica sigue con detalle el caso de un multimillonario conde inglés asesinado, con 66 años, en la Riviera francesa. En el juicio que se celebra en Niza, la viuda ha reconocido que ayudó a deshacerse del cadáver del conde Shaftesbury y el hermano de ella se ha responsabilizado de su muerte, aunque alega que fue un accidente. La fiscalía acusa a los hermanos, Jamila y Muhammad M'Barek, de asesinato premeditado bajo el móvil del dinero.
Según los periódicos británicos, las sesiones judiciales están llenas de sorpresas y drama. Los lloros, gritos, insultos y acusaciones a la aristocrática familia del asesinado forman ya parte habitual de la agenda. La muerte de Anthony Ashley-Cooper, décimo conde de Shaftesbury, se está convirtiendo en un culebrón.
Multimillonario desde los 22 años, con propiedades urbanas y rurales en Inglaterra y Francia, Ashley-Cooper tenía fama de filántropo especializado, según sus propios amigos, "en el rescate de chicas de alterne". Jamila M'Barek, su tercera esposa, fue comparada por su abogado con "una cortesana a la vieja usanza", cuya "compañía divierte a los hombres ricos". Se casaron en 2002 pero, dos años más tarde, el conde quería divorciarse y, al parecer, formar nueva familia con otra profesional del strip-tease, según el testimonio de testigos.
De acuerdo con una versión de los eventos, Jamila pagó a su hermano unos 150.000 euros para viajar desde Alemania a Francia y matar a lord Shaftesbury, asegurándose parte de su herencia como esposa. El cuerpo del conde apareció en un estercolero entre Niza y Cannes, en abril de 2005. Ambos hermanos niegan el crimen y echan la culpa del trágico desenlace a los Ashley-Cooper. "Iba a bares de alterne. Tomaba cocaína y parecía un vagabundo. Su familia se desinteresó de él. Jamila le convirtió en un hombre", espetó el acusado.
En un arrebato de furia, se dirigió a la hermana del lord y otros familiares que asisten al juicio gritándoles: "Vosotros sois los culpables, los ricos, los que queréis su herencia". En su defensa, Muhammad alega que se enzarzó en una pelea con el conde y le estranguló "accidentalmente". Jamila, por su parte, advierte de que no tenía ningún motivo para matar a su marido, pues el dinero no le falta dadas sus magníficas conexiones con los ricos y famosos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































