_
_
_
_
Reportaje:

Mejor, pero casi igual por fuera

Marcos Baeza

Nissan asegura que consultó a los clientes del modelo actual para concebir el nuevo X-Trail y la mayoría pidió que se mantuviera la imagen y características del original, que salió en 2001. Así, la firma japonesa se ha limitado a evolucionar su 4×4 aplicando las últimas tendencias: mayor tamaño, potencia y equipamiento con un mayor confort. El resultado es acertado, aunque se viste con un traje tan continuista que reduce su poder de seducción.

La segunda generación del 4×4 ligero japonés llegará en julio con tres motores más potentes: 2.0 dCi turbodiésel (150 y 173 CV) y 2.5 de gasolina (169 CV), todos con cambio manual de seis marchas. Los precios no están definidos, pero Nissan ha anticipado los de las versiones más interesantes: el 2.0 dCi de 150 CV con equipamiento intermedio SE costará 30.600 euros, y el 2.0 dCi SE de 173 CV subirá a 31.700. Estas tarifas son inferiores a las de otros rivales como los Toyota Rav-4, Opel Antara y Honda CR-V.

Más maletero y hasta 10 portavasos

A pesar de la similitud estética con el modelo actual, el X-Trail 2007 es un coche 100% nuevo. Para empezar, ha crecido hasta los 4,63 metros de largo, casi 18 centímetros, y ofrece una habitabilidad superior. El aumento apenas se nota en las cinco plazas, que siguen siendo amplias, pero sí en el maletero, que es mayor: pasa de 410 a 479 litros y llega hasta 609 si se extrae el organizador con doble fondo y cajones que va integrado en el piso del área de carga. Aparte de este organizador, el interior recoge muchas soluciones que refuerzan el sentido práctido del nuevo X-Trail: 10 portavasos (cuatro de ellos refrigerados), dos guanteras de gran tamaño, apoyabrazos huecos delante y atrás, portagafas, respaldos traseros abatibles en tres partes, rueda de recambio normal... La funcionalidad se completa con un salpicadero más refinado y un equipamiento superior. El acabado básico XE viene ya con seis airbags, ABS, tracción 4×4, aire acondicionado, llantas de aleación, radio-CD con MP3, bluetooth y ordenador de viaje. Pero el más interesante es el SE, que suma ESP, climatizador, tracción 4×4 inteligente, control de descenso, ayuda de arranque en rampas, sensores de lluvia y luces, y regulador de velocidad. El LE añade tapicería de cuero, techo solar y llave manos libres.

La mejora en la insonorización y las nuevas suspensiones, que filtran todo con suavidad, permiten al X-Trail ofrecer un mayor confort. Y para reforzar la comodidad, los motores 2.5 y 2.0 dCi de 150 CV pueden montar un cambio automático de seis marchas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_