El Observatorio de Contenidos denuncia la emisión de palizas grabadas con teléfono móvil
El Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA) criticó ayer por medio de un comunicado la emisión en informativos de distintas cadenas de "imágenes que muestran actos violentos o abusos entre jóvenes que son grabados con las cámaras de los teléfonos móviles".
Este organismo hace un llamamiento a las cadenas para que no paguen por estos vídeos. "Su interés por emitir las imágenes puede generar incluso un efecto llamada, dado el incentivo que supone verlas reproducidas en televisión". El OCTA resta valor informativo a estas grabaciones. Además considera que "incrementan el morbo de los participantes y espectadores y menoscaban, además, la dignidad de las personas agredidas, en muchos casos perfectamente reconocibles a pesar de que se difuminen sus rasgos".
El OCTA lo integran asociaciones de espectadores, sindicatos, organizaciones de defensa de la infancia y otros colectivos civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.