Interceptados en Portugal 2.200 kilos de cocaína destinados a España
Una investigación realizada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha permitido interceptar en el puerto portugués de Leixoes, cerca de Oporto, un contenedor que llevaba 2.200 kilos de cocaína que iban a ser introducidos en España. Ha sido detenido un hotelero portugués de 36 años.
La investigación comenzó a principios de este mes, cuando agentes españoles detectaron el envío de un contenedor, procedente de Suramérica, en el que se sospechaba que había droga. De acuerdo con los datos que tenían, el estupefaciente iba a ser trasladado oculto entre un cargamento de pulpo congelado que, tras hacer escala en el puerto de Leixoes, sería introducido en España.
La policía judicial y los investigadores desplazados a Portugal procedieron a la apertura del contenedor y localizaron el alijo. La droga, efectivamente, se encontraba oculta en un cargamento de pulpo congelado procedente de México. Además del hotelero detenido, la policía investiga a otro empresario, informa Efe.
Las autoridades lusas también se incautaron de un automóvil de lujo, documentos y equipos informáticos relacionados con el caso, que vincularon a una organización criminal cuya ramificación en España está bajo investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.